El Protocolo a seguir en los eventos de empresa


Como dice el refrán tradicional, una imagen vale más que mil palabras; y en el mundo de los negocios, esto no es una excepción.

Vivimos en un mundo en el que las primeras impresiones son cruciales y a menudo determinantes. No hay segundas oportunidades para volver a causar una buena impresión.

Estudios de casos de la vida real han demostrado que los empleados que visten de manera más formal a menudo son percibidos con mayor estatus y mayor autoridad dentro del lugar de trabajo. ¿Por qué? ¿Acaso no hay otros aspectos más relevantes y de mayor peso a tener en cuenta? Evidentemente, la apariencia no lo es todo; no obstante, estudios han afirmado que la forma de vestirnos puede tener un impacto significativo.

Los eventos de empresa engloban un espacio perfecto para poder causar una buena impresión a terceros, desprendiendo confianza, compromiso y responsabilidad solo con el simple hecho de vestir adecuadamente.

Como comunicadora y especialista en el sector, recomiendo las siguientes prendas para asistir a un evento de esta categoría:

Los hombres deben usar un traje oscuro, camisa de vestir blanca o de color claro y zapatos de vestir. En caso de no llevar traje y solo camisa blanca (por motivos de calor), las mangas deben estar bien dobladas con un pliegue donde se mantenga la visualización del puño de la camisa. Si nos encontramos una invitación internacional donde ponga escrito “Dress Code Black Tie” hemos de ir con traje negro y opcionalmente fajín o chaleco. Es sinónimo de máxima elegancia y formalidad en el vestuario.

En el caso de las mujeres, optar por un vestido de cóctel o vestido largo, siempre es una buena opción. Los accesorios deben ser discretos, las manos y uñas deben estar cuidadas y sin pintar o pintadas en tono nude o manicura francesa. El cabello bien peinado y un maquillaje “clean look”.

¡Espero que todos estos consejos os sirvan a todos de referencia al momento de asistir a vuestro próximo encuentro!

Un saludo,

Jacqueline Ruiz C. 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

Océano Rojo vs Océano Azul

Falta de compromiso y sus consecuencias