DIVERSIDAD COMO VALOR AÑADIDO
Uno de los grandes retos de nuestra sociedad sigue siendo promover la diversidad y la igualdad en las empresas.
En Manatís llevamos muchos años trabajando y hemos podido ver los beneficios que aporta tener una plantilla de empleados diversa.
Des de mi experiencia, la diversidad de culturas, edades, sexos, procedencia… siempre han impulsado un beneficio tanto a nivel empresa como personal en cuanto a la cantidad de ideas creativas e innovadoras que se han podido aportar para la agencia.
La unión de diferentes perfiles, conocimientos y valores hacen que se una la experiencia de quienes llevan muchos años en el sector, el conocimiento e innovación del profesional más joven y la cultura del extranjero. Esta diversidad anima a un equipo a dejar una huella en el mundo de la comunicación.
No sólo hablamos de los orígenes, el género, la edad o la discapacidad, sino qué también hablamos de nuevos métodos de aprendizaje los cuales nos aportan diferentes puntos de vista y maneras de trabajar.
Estas diferencias son las que construyen proyectos más efectivos e innovadores y nos dan acceso a nuevos mercados y oportunidades.
La gestión de la diversidad dentro de los equipos se traduce en una ventaja competitiva y un valor añadido para la empresa con esta variedad en el equipo.
En definitiva, las características de cada persona enriquecen al grupo con la posibilidad de captar nuevos métodos de trabajo y les abre nuevos horizontes.
Jaqueline Ruiz C.
Comentarios
Publicar un comentario