DIVERSIDAD COMO VALOR AÑADIDO


Uno de los grandes retos de nuestra sociedad sigue siendo promover la diversidad y la igualdad en las empresas. 



En Manatís llevamos muchos años trabajando y hemos podido ver los beneficios que aporta tener una plantilla de empleados diversa.


Des de mi experiencia, la diversidad de culturas, edades, sexos, procedencia… siempre han impulsado un beneficio tanto a nivel empresa como personal en cuanto a la cantidad de ideas creativas e innovadoras que se han podido aportar para la agencia.


La unión de diferentes perfiles, conocimientos y valores hacen que se una la experiencia de quienes llevan muchos años en el sector, el conocimiento e innovación del profesional más joven y la cultura del extranjero. Esta diversidad anima a un equipo a dejar una huella en el mundo de la comunicación.


No sólo hablamos de los orígenes, el género, la edad o la discapacidad, sino qué también hablamos de nuevos métodos de aprendizaje los cuales nos aportan diferentes puntos de vista y maneras de trabajar.


Estas diferencias son las que construyen proyectos más efectivos e innovadores y nos dan acceso a nuevos mercados y oportunidades.


La gestión de la diversidad dentro de los equipos se traduce en una ventaja competitiva y un valor añadido para la empresa con esta variedad en el equipo.


En definitiva, las características de cada persona enriquecen al grupo con la posibilidad de captar nuevos métodos de trabajo y les abre nuevos horizontes.



Jaqueline Ruiz C. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking