Sorprendentes tendencias tecnológicas del 2022

Hoy en día la tecnología ha adquirido un papel fundamental en nuestra sociedad. Se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, tanto para trabajar como para entretenernos.



Con motivo de haber finalizado el año 2022, he querido compartir con mis lectores un breve recap de los 5 avances tecnológicos más importantes de este año. Espero que disfrutes igual que yo utilizándolos.

La potencia informática 5G es el primer avance más destacable de este 2022, que nos da más potencia y rapidez a la hora de comunicarnos a través de nuestros teléfonos, coches y dispositivos portátiles. Nos impulsa los eventos en streaming o en directo automatizando multitud de tareas como la modificación de los horarios, el envío de las entradas, la ubicación de los distintos stands etc. En mi experiencia es al final un ahorro de tiempo y dinero.

Los dispositivos inteligentes  otro importante avance: televisores, coches autónomos, robots etc. Que gracias al uso de sus apps se facilita la gestión y la organización de eventos, especialmente en eventos numerosos con una comunicación en tiempo real para imprevistos.

No nos hemos de olvidar del avance como es la tecnología energética, que nos ayuda a combatir el cambio climático. Como por ejemplo las baterías que utilizamos en nuestros coches, el hidrógeno verde o innovaciones en la energía nuclear.

Considero otro avance como es la digitalización de enormes cantidades de datos. Los datos son un factor clave hoy en día. Es por eso que, para las empresas, todos estos datos e información son como una fuente de oro. Ya que se puede utilizar toda esta información para comprender mejor a los clientes, investigar las tendencias clave y para obtener información valiosa. 

El quinto y no menos importante para mí es la realidad aumentada. 2022 nos ha traído las gafas de realidad virtual, las cuales ofrecen una experiencia de realidad virtual superior. Estos avances allanan el camino para experiencias como el metaverso. Es muy útil para sorprender y enganchar a los invitados ofreciéndoles experiencias sensoriales como modelos 3D paseos por un recinto sin moverte, recibir información en stands comerciales de un producto o servicio, escuchar impresionantes oradores sobre temas de interés del sector a trabajar etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking