17 de diciembre de 2021

 

Claves estratégicas para las 4 generaciones

Capacidad de adaptarnos a los constantes cambios y perfiles

 

 

Ya estamos en ese momento del año en el que las calles están decoradas, la chimenea esta encendida, los regalos están a punto de entregarse y ya estamos organizando o realizando las cenas familiares y compromisos sociales.

En esta época tan emotiva donde nuestro corazón está más activo que nunca, la calidez del hogar contrasta con el frío de las calles. No podemos dejar de lado que cuando un año se cierra, otro toma su relevo y con él trae nuevas aventuras y retos sorprendentes por escribir.

Siento que para el 2022  nos hemos de planificar ahora más que nunca y tener en cuenta una visión estratégica  que se adapte a los cambios que suceden en el día a día, con optimismo y esperanza de mejora, que sientes que llevas un  humilde control de tu vida y no todo lo contrario.

No hemos de sentir que no llegamos a los cambios del entorno tecnológico, sino que la sociedad avanza a una velocidad tan vertiginosa, como los acontecimientos o amplitudes de perfiles humanos que se van creando y van creciendo con esa tecnología.

Actualmente conviven 4 generaciones completamente distintas que tienen una visión muy propia o diferente del mundo. En mi trabajo, cada día, cada minuto, y cada momento intento ofrecer un servicio especializado o adhoc porque sino la comunicación no llega a buen destino y puede llegar a pasar de forma desapercibida, por ello cada vez más creamos una comunicación corporativa de lo más innovadora posible.

No solo este año que viene 2022, sino en la década que empezará en unos días, será esencial definir claramente al público objetivo a quien te quieres dirigir, tanto interno como externo y empezar a comunicarte con el medio y mensaje adecuado.

No es lo mismo vender zapatos a un Baby boomer en el que tal vez la mejor opción es un medio convencional como la TV y un mensaje que destaque su comodidad, que ofrecer unos zapatos a un Millennial, en el que tal vez la mejor opción sea utilizar un “influencer” en las redes sociales o potenciar la ecología con demostraciones de uso como Ecoalf o ofrecer a una persona madura aquella marca que durante toda su vida le ha ofrecido belleza y comodidad a la vez.

la  diversificación creciente que estamos viviendo en la sociedad actual, nos  obliga a segmentar los perfiles que se nos presentan y transmitirles mensajes adecuados a cada uno de ellos, adecuados a las estrategias de las empresas y su posicionamiento o misión.



Jacqueline Ruiz. C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El poder de las marcas y su responsabilidad social El impacto de las marcas en la sociedad es cada vez mayor y su presencia en el día a ...