27 de febrero de 2019

Movimiento del networking

Networking es una práctica muy habitual en el mundo empresarial. Se utiliza esta palabra para referirse a la acción de construir una red de contactos con el fin de obtener nuevas oportunidades de negocio.

Esta actividad consiste en la organización de un acto en el que un grupo de personas interactúan entre sí para intercambiar información y obtener contactos de negocio. Con esta actividad se pueden detectar ofertas de negocio, generar relaciones laborales, la búsqueda de inversores o socios, headhunters que buscan la incorporación de nuevos perfiles o hasta business angels

Esta capacidad de relacionarse y comunicarse con los demás es una de las habilidades más importantes en el mundo empresarial para prosperar y crecer como persona.
Es imprescindible que cada uno se cree una buena red de contactos para abrirse paso en el mundo laboral, mantenerse informado y conocer las nuevas oportunidades del mercado. Para que esta sea efectiva también debes mostrarte activo en la cooperación con otras personas que lo necesiten. Es por ese motivo que es muy importante tener una buena confianza en uno mismo y saber de lo que eres capaz.

Lo que siempre les digo a mis trabajadores y como filosofía de mi empresa “lo único imposible es aquello que no intentas” Por lo que os animo a que os suméis al movimiento del networking y ampliéis y cuidéis vuestra red de contactos.


Jacqueline Ruiz C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario