La clave de una buena organización



La organización en la empresa es un pilar fundamental para un buen desempeño de la empresa y de la gestión empresarial.  Para que una empresa sea exitosa debemos inevitablemente consolidar unas buenas bases de organización de forma que cada uno de los trabajadores sea una parte necesaria para alcanzar los objetivos corporativos.

Este sistema garantiza la eficiencia y la rapidez en la realización de las tareas determinando a cada persona y cada equipo sus responsabilidades. Es importante que haya una buena coordinación entre los diferentes cargos y miembros de la empresa para poder tener un mayor control de la faena que se está realizando, además de poder redistribuir responsabilidades en función del departamento, cargo y habilidades de la persona.

La organización es algo que requiere de un trabajo constante por parte de todos los trabajadores de la compañía. No solo ayuda a la realización de las tareas si no a su eficiencia y éxito de estas reduciendo así los plazos deejecución. 

Me gustaría hacer hincapié en la importancia de una buena estructura empresarial que ayuda a fomentar el trabajo en equipo y genera un buen ambiente de trabajo. De esta forma los trabajadores se sienten cómodos y aumentan la productividad.

En mi caso y en el de muchas empresas el líder de la empresa es el que asume todas las responsabilidades, revisa y coordina el trabajo de sus empleados. Sus resultados no solo resultan de una buena labor, una buena comunicación y de una buena organización sino también de los mensajes y la energía que transmita el líder de la compañía.

Jacqueline Ruiz C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking