Manatís socialmente responsables

Una empresa socialmente responsable es aquella que da un paso más para satisfacer las expectativas de los trabajadores, clientes y proveedores a nivel social y medioambiental. Son un conjunto de acciones que generan una repercusión positiva sobre la sociedad ante los derechos humanos y/o la preservación del medio ambiente.

Estas acciones de RSC se rigen por los valores de la empresa. En Manatís, donde trabajo estos valores como la empatía y la comunicación reflejan nuestra preocupación por el exterior, lo manifestamos incluso con la diferenciación de nuestro nombre que representa la capacidad auditiva de escuchar lo que la sociedad quiere.

Cabe decir que me siento una persona comprometida, que mira por el bienestar de los demás, la forma de mejorar y alcanzar el éxito no solo propio sino, global. Es por ese motivo me lancé a la creación de una ONG vinculada a proyectos de formación en emergencias para la población más vulnerable (niños, adolescentes y gente mayor), el Proyecto EMER.

Foto de Manatís: “Collage de las diferentes acciones que se han realizado con la ONG EMER”


El RSC destaca por la mejora de la imagen de marca, por aportar un valor diferencial respecto a su competencia y fidelizar a los clientes que siguen y comparten los valores y las acciones que realiza la empresa a través de una comunicación más humanizada.

Jacqueline Ruiz C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking