26 de noviembre de 2018

Crea nuevas experiencias a través de la realidad virtual


La realidad virtual, es la forma de brindar nuevas experiencias de forma interactiva que aporta valor de marca a cualquier empresa que la ofrece. Esta forma de comunicación capta la atención  e interés de los asistentes además de dejar en buen recuerdo a la marca.

Las gafas de realidad virtual crean y personalizan el momento con storytelling. Consecuentemente una percepción positiva y un vínculo emocional con experiencias únicas y participativas donde se consalidan aspectos imagimarios que crean agradables sorpresas.

Las empresas donde he aplicado realidad virtual llegan a tener grupos de adprosumers e influencers que tienen como objetivo concebir nuevas experiencias a través del mundo digital en las que el invitado se convierta en adprosumer y en influenciador. Los adprosumer son los que compran y además participan activamente en la difusión y recomendación de un producto sin ningún tipo de acuerdo ni remuneración por parte de la empresa, por lo que su comunicación es principalmente que es beneficio mutuo. No obstante, los influencers si acostumbran a cobrar por hacer difusión.

El uso de esta técnica tan novedosa aporta al evento de empresa originalidad, innovación, interactividad, valor de marca, percepción positiva, conseguir contactar de forma emocional con los invitados y la posibilidad de convertirlos en adprosumer.

Jacqueline Ruiz C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario