12 de julio de 2016

¿IMPORTA ESTUDIAR?

¿IMPORTA ESTUDIAR?

Todos queremos ser ricos y tener el mejor trabajo. Conseguirlo depende de uno mismo y de “encontrar” la suerte. No obstante, está claro que para destacar en un ámbito concreto hay que tener “pasión”, sentir la necesidad de formarse más que el resto y tener experiencia sobre lo que haces.
Cuando llega ese momento en que deseamos realizar lo que durante los años de carrera nos han explicado y siempre hemos visto con lejanía, es inevitable que aparezcan dudas en cuanto a: formarte aún más o “lanzarte al mercado”.
En ese punto, es importante definir nuestros objetivos. Como dice Miguel Pérez en su blog Busco un trabajo, “Disponer de experiencia laboral es vital en la actualidad, aunque también es bien sabido que un completo perfil académico ayuda enormemente en la búsqueda de un empleo”.
Por lo tanto, ambos elementos, formación y empleo, pueden ir de la mano. Y no es una mala idea lanzarse al mercado y ganar experiencia para definir aún más lo que estudiar en un futuro, formándote según las nuevas necesidades de tu sector.
¿Sabes que Bill Gates abandonó la universidad o que Steve Jobs fue universitario tan solo un semestre? Parece ser que eran tan rompedores con lo que hacían que los formadores estándar no entendían sus inquietudes. Creemos que fue la pasión por lo que hacían lo que les motivó a insistir, a pesar que su entorno no les apoyaba.
En conclusión, es evidente que contar con una base de conocimientos y que estos estén reconocidos nos facilitará la entrada al mundo laboral. Pero lo más importante es mantener una actitud activa“más ocupar, menos preocupar” y adaptarse constantemente a las nuevas necesidades.
Una de las universidades que más lucha por la innovación es EAE, clasificada entre las 50 Escuelas de Negocio de Europa que mejor índice de empleabilidad ofrece a sus estudiantes en un ranking elaborado por la prestigiosa institución internacional QS Una entidad que desde que la adquirió el Grupo Planeta, ha ascendido a niveles de gran calidad de formación, aumentando así elnúmero de participantes en los másteres de cualquier categoría y especialmente en del sector turismo, con la escuela OSTELEA y y de la que tengo el honor de dar clases
Para finalizar con las reflexiones de lo importante que es tener conocimiento y como la pasión o dedicación constante  facilita el éxito de las personas, os mostramos un grupo de grandes directivos que han participado en un evento internacional con alto nivel de motivación: WelcomeReceptionManatís.

Jacqueline Ruiz C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario