A veces es necesario tomarse un respiro

A VECES ES NECESARIO TOMARSE UN RESPIRO

 
Vivimos saturados en la sociedad de la información, donde recibimos miles de mensajes distintos al día, ya sea a través de nuestro teléfono, ordenador, televisión, etc. Y más aún si nos dedicamos al mundo de la comunicación y los eventos, ya que somos nosotros mismos los que creamos la información y hemos de adaptar constantemente nuestra manera trabajar para estar al día de las nuevas formas de comunicar. Si no nos quedamos atrás.

Por este motivo queremos tratar el tema del descanso, imprescindible si queremos que nuestro trabajo sea productivo e incluso necesario si hablamos de salud.
En España se celebran aproximadamente 600 congresos internacionales cada año, Madrid y Barcelona se encuentran en el top 5 mundial de ciudades organizadoras de congresos. Concretamente en Barcelona, participan más de medio millón de personas entre congresos, convenciones y otras jornadas.

Es evidente que en un sector tan activo y que mueve a tantas personas es muy difícil desconectar. Acostumbrados a ese ritmo, acumulamos muchísimo estrés diariamente y debido a la frecuente aparición de nuevos métodos nuestra mente puede saturarse. Este pasado mes de mayo hemos organizado un congreso para la asociación EUSGA, donde hemos vivido este estrés.

Al final, la organización y planificación es el 90% del tiempo en cualquier evento. “Organizar con tiempo es imprescindible, las prisas no son buenas consejeras. Realizar un planning y un timing realista es de vital importancia”
Ya que en la era de las pantallas y la sociedad 2.0 es imposible evitar la entrada de nueva información constantemente, para los profesionales del mundo de la comunicación es importantísimo poder tomarse un respiro. Aunque esto signifique quedarte atrás en este sector tan exigente.

A veces vale más sacrificar algo de tiempo de trabajo a favor de nuestra salud, tomarse unas vacaciones y como dice Laura Echevarrieta en su blog, poner en práctica las 3Ds: descansar, desconectar y disfrutardel tiempo libre, tan deseado cuando estamos en pleno trabajo, para regresar a la acción con las pilas bien cargadas.

Felices y merecidas vacaciones !!!!

Jacqueline Ruiz 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking