La motivación es clave para potenciar el talento


Estamos acostumbrados a noticias relacionadas con empleados desmotivados que abandonan sus puestos de trabajo para buscar una empresa que les ofrezca mejores condiciones y aspiraciones, ya sea en otro país o en la misma ciudad. Al fin y al cabo, lo que busca el trabajador es la estabilidad laboral, en una empresa donde se sienta motivado, pueda desarrollar su creatividad y tenga posibilidad de alcanzar sus objetivos profesionales.
¿Cuál es la causa de esta desmotivación laboral? La revista Forbes enumera una serie de claves, donde encontramos el micromanagement, la ausencia de opciones de progreso y la falta de comunicación interna como importantes causas. Las personas son el capital más importante dentro de una empresa,
Por lo tanto, vemos que la mayoría de veces es creada por un error de enfoque de las compañías en sus prácticas, desconsiderando el capital humano, lo que se traduce en empleados desmotivados.

Así, frente a otras épocas donde los recursos más tangibles tenían un papel preponderante, ahora son los intangibles relacionados con el conocimiento, las competencias, las actitudes y aptitudes y el compromiso los que pueden marcar el éxito o el fracaso de una compañía.” Fbusiness blog

Hemos de motivar al empleado tratando de potenciar su talento y estimular su creatividad, haciendo que se sienta parte de la cultura y de los objetivos de nuestra empresa, solo así conseguiremos un mayor rendimiento de los trabajadores y evitaremos la fuga de talentos.

Pero, ¿Es la motivación un aspecto único de la empresa? ¿O el trabajador ha de acostumbrarse a que cada día uno mismo se ha de motivar? En Manatís, en un mercado competitivo donde hay mucho intrusismo, hemos consolidado esa motivación diaria, razón de llevar más de 20 años en el mercado.

                               EMPLEADO MOTIVADO = EMPLEADO COMPROMETIDO



Jacqueline Ruiz C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking