El valor de humanizar las empresas

Un buen ambiente de trabajo es vital para las empresas, en él, influyen varios factores como la actitud, la infraestructura de la que dispongamos y las características del mercado en el que nos encontremos. Por todo esto, planteamos la siguiente pregunta: ¿Tiene valor la comunicación y su orden (protocolo) a la hora de mejorar el ambiente de trabajo?
 Según Peter Drucker, el 60% de los problemas en las empresas son debidos a la falta de comunicación interna. Por lo que hemos de potenciarla humanizando la empresa y sus valores, tratando de mejorar la relación con todos nuestros públicos y la imagen corporativa que proyectamos. De no actuar adecuadamente en este ámbito, supondrá graves consecuencias para la organización, pudiendo tener repercusiones futuras en la reputación de nuestra marca.
Además, una buena actitud tanto de la dirección como de los trabajadores y proveedores, en relación al trabajo diario y frente a los nuevos retos o problemas que puedan surgir, influirá positivamente en el clima laboral de la organización. Sin olvidarnos de la infraestructura, que también tiene cierta importancia; en este artículo del blog Pymes y Calidad 2.0 se citan 10 elementos para mejorar las condiciones en el lugar de trabajo.
 Otro de los factores clave es el compromiso con la sociedad; Manatís trabaja en varios proyectos de responsabilidad social, como SwitchMed, iniciativa de la Unión Europea enfocada a la mejora del medio ambiente en el Mediterráneo; o el proyecto EMER, un plan educativo de salud dedicado a formar a colectivos vulnerables ante situaciones de emergencia.
Consideramos la humanización de las empresas como una de las prácticas más importantes a tener en cuenta actualmente, hay que comunicar hacia dentro y hacia fuera, reforzando valores como la cercanía, la claridad y la sinceridad y potenciando el buen trato a clientes y empleados con tal de mejorar el ambiente laboral.
 Jacqueline Ruiz C.

Comentarios

  1. de la dirección como de los trabajadores y proveedores, en relación al trabajo diario y frente a los nuevos retos o problemas que puedan surgir, influirá positivamente en el clima laboral de la organización. Sin olvidarnos de la infraestructura, que también
    Read more at thanh lap doanh nghiep

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking