Los retos y su consecución


Hoy hemos querido dedicar este post al recuerdo de los fallecidos de la catástrofe en Nepal de hace tan solo unos días, dedicarlo a todos los familiares de esas más de 4.300 víctimas asoladas por el dolor y que ahora deben afrontar uno de los mayores retos de su vida, reconstruir su hogar, su ciudad, su familia y, sobre todo, sus corazones.
Una gran mayoría de habitantes del Nepal deben afrontar el gran reto de seguir adelante pese a la desgracia y el sufrimiento que están pasando. 

Nuestro más sentido pésame y nuestros ánimos más sinceros para todos ellos.

El reciente seísmo ha sorprendido especialmente a nuestro equipo ya que hace tan solo dos semanas nuestra directora, la Sra. Jacqueline Ruiz, junto con un grupo de amigos se encontraba en Nepal en una expedición por hacia el campamento base de SAMA.

Esta expedición fue todo un reto para ella y sus compañeros, puesto que cada día se disponían a realizar expediciones de 25 a 30 kilómetros diarios con desniveles y dificultades propias de los terrenos, por senderos desconocidos y poco frecuentados.

Un largo y sorprendente camino que como decía uno de los componentes del grupo “no hay vuelta atrás” duros caminos sin un final visible.

Parece que se esté contando el viaje que nunca recomendarías a un amigo, en la que has pasado penas, penumbras y deseas no volver jamás, pero no es así, si no que, para  Jacqueline Ruiz y para  todos sus compañeros ha sido uno de los viajes más gratificantes, satisfactorios y elogiables.


El hecho de soportar temperaturas adversas, el cansancio y comprobar que en la vida hay momentos que sientes que tu cuerpo y tu mente ya no pueden más, que estas en la recta final donde lo posible parece ser imposible. De repente se abre en uno mismo la esperanza a seguir y así fue como inesperadamente se hizo posible llegar a su fin.
No importa cuánto falte porque como dice el proverbio “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante”.

Pero estar rodeados de paisajes inigualables, parajes de cuento y saber que la fuerza y el deseo interior son el mayor apoyo para seguir adelante y lograr la cima, la mente y el cuerpo lo aguantan.

Ahora con este escrito nos gustaría ayudar a afrontar el reto al que se enfrentan ahora las familias de Nepal y toda persona que en un momento determinado vea que parece que no puede continuar.

Desde Manatis sabemos más que nunca lo difícil que es a veces superar los retos que   vamos encontrando en nuestro camino, por eso no pensamos en los que no tenemos sino en lo podemos conseguir:

Equilibrio menta y corporal y ganas de seguir

Seguir con proyectos e ideas y compartirlos con todas las personas que como nosotros se implican y superan los retos.

¿Cuál puede ser nuestro próximo reto?


Jacqueline Ruiz C.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking