Ataque a la libertad de expresión en el corazón de Europa

La libertad de expresión es un derecho al que todos deberíamos tener acceso, pero no pensaron lo mismo los terroristas que irrumpieron ayer en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo para callar su voz.


Miles de personas se han manifestado en Francia para rendir homenaje a los fallecidos, mostrar su rechazo al terrorismo y clamar por la libertad de expresión. Las pancartas y los mensajes de “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie),”Contra la barbarie” y “Estado de razón, razón de Estado” han inundado la capital francesa.  


En las redes sociales los compañeros de gremio y dibujantes de todo el mundo han llenado Twitter de viñetas en solidaridad con la revista.


Este ataque a la libertad de prensa y expresión también es un ataque a la comunicación y a la creatividad.


Des de Manatís, queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nuestra disconformidad a ataques contra la libertad de expresión, ya que creemos que intentar matar este derecho es atentar también contra la libre comunicación, contra el derecho de las personas.


Como agencia de comunicación utilizamos constamente diferentes medios escritos o no ( medios online y offline) y con este suceso nos sentimos muy involucrados al ser parte de nuestro trabajo y este suceso esta  minando y entorpeciendo el único recurso que tenemos de transmitir nuestros conocimientos, nuestro trabajo y nuestros pensamientos.


#JesuisCharlie  #CharlieHebdo  #LibertadDeExpresión





Jacqueline Ruiz C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking