La inteligencia artificial, donde se unen lo presencial y virtual

En los últimos tiempos, la IA ha tenido y tiene un papel fundamental en el desarrollo digital de la sociedad y es por ello que la UE lo ha considerado una prioridad. 




Podríamos definir la inteligencia artificial como la habilidad que tienen las máquinas de razonar, crear, planear como un ser humano.

Pero ¿qué papel representa en los eventos hoy en día?

Esta gran tecnología nos puede brindar grandes posibilidades para poder diferenciar nuestro evento del resto, es decir, hacerlo único. En primer lugar, y con relación a lo nombrado anteriormente, nos ayuda a personalizar nuestro evento, usando elementos o expositores de una manera más individualizada y sobre todo más rápida para nuestros invitados.

Por otra parte, mejora la interacción de tu público acompañándolos con los encuentros face to face, debido a que con la IA puedes crear programas de participación y logras conocer los gustos, opiniones y aficiones de los usuarios de la una manera más personal, así cuando estas con ellos presencialmente sabes más como dirigirte.

Consecutivamente, yo ya creo eventos donde la virtualidad es complementaria, no única y se diferencia en gran medida de la competencia debido a que los asistentes valorarán positivamente la originalidad en DUALIDAD, pero sobre todo la innovación racionalizada y segmentada en resultados y por ello los usuarios incrementan las ganas de recurrencia con el uso de la marca o empresa.

No obstante, la inteligencia artificial también ayuda en esa optimización de recursos a corto plazo como es el control de asistencia al evento para poder adaptarnos constantemente a las circunstancias. Pero en nuestros equipos no todos los profesionales son capaces de adaptarse e improvisar según las circunstancias y menos pensar en las consecuencias de la rapidez.

Desde Manatís creemos que el mundo está cambiando y que nosotros hace años que nos estamos adaptando, porque ya lo dice el refrán: renovarse o morir



Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

Movimiento del networking

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!