El poder de las marcas y su responsabilidad social

 

El impacto de las marcas en la sociedad es cada vez mayor y su presencia en el día a día incrementa. .

Cada vez más toda marca y organización desea dejar huella en su entorno y contribuir a mejorar la sociedad. Esta situación va más allá de lo comercial, tiene que ver con los valores que cada empresa promulga.

Son muchos los que hablan e incorporan en sus políticas el término responsabilidad social corporativa’, con estrategias que buscan mediante acciones, contribuir de forma activa y voluntaria al bienestar de la sociedad, al medio ambiente y a la economía.

No obstante, los actos disonantes de algunas marcas están manchando el nombre de esta práctica, posicionándola como una moda y generando un sentimiento de desconfianza.

En respuesta a estas críticas las marcas y empresas debemos actuar de una manera coherente a nuestros valores y acciones. Porque la RSC se ha convertido en una necesidad y una oportunidad para generar confianza y compromiso con nuestros públicos de interés en una sociedad más consciente y que se identifica haciendo acciones de responsabilidad social obteniendo un beneficio común.

Actualmente, desde Manatís, tenemos un proyecto muy humano y de gran necesidad de involucración entre manos que estamos tratando con mucho amor y cariño. Se trata de un proyecto donde colaboraremos con la Asociación Progeria Alexandra Peraut, una organización que lucha por dar visibilidad a los niños afectados por el síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad extremadamente rara que reduce la esperanza de vida de aquellos niños que la padecen a tan solo 13 años.

Nuestro objetivo es lograr que la asociación pueda recoger fondos para facilitar su labor en ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos niños afectados y apoyar la investigación de su cura llevada por los doctores Carlos López-Otín y Juan Carlos Izpisúa-Belmonte.

Desde Manatís estamos muy ilusionados en poder formar parte de este proyecto, y altruistamente apoyar a Alexandra y los demás niños que se encuentran en esta compleja situación.

Jacqueline Ruiz .C

 

                           COMPROMISO DE RSC DE LAS MARCAS – NOVIEMBRE 2021 - MANATÍS





Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking