Nuevas tendencias y modelos en el sector de los eventos

 Con la llegada de la pandemia por la covid-19, fueron muchos los eventos y acontecimientos que se vieron cancelados, sin impedimentos estos vuelven a renacer un año y medio después



Llevo años en el  sector de los eventos, los cuales han sido uno de los más perjudicados por la situación de pandemia que vivimos desde marzo de 2020, un sector que mueve alrededor de 11.000 millones de euros al año y que ha caído su facturación un 85% debido a la crisis sanitaria, generando un gran impacto en la economía.

Esta decaída no ha impedido que nuevos formatos y eventos surgieran y se transformasen, hasta el hecho de realizar de forma exhaustiva una profunda investigación y atreverme a lanzar un evento de sostenibilidad Stonethrow que me ha llevado a conseguir unos importantes logros, siempre adaptándose a la necesidad de la situación actual.

Muchos de los eventos se han reinventado de diferentes maneras, optando por aplicar la tecnología o adaptándose a los nuevos públicos y a sus necesidades. Desde principios de año este sector ha deseado la llegada de la vacunación para poder respirar y comenzar así a devolver el público en sus actos presenciales.

Ante esta situación han aparecido diferentes tendencias de eventos, ya que en sus intentos por sobrevivir hemos podido ver como las tecnologías ganaban presencias y los eventos híbridos, junto con los digitales, han acabado siendo los más destacados del 2021, y nosotros lanzamos nuestro gran proyecto de sostenibilidad en el 2022, no solo en formato híbrido sino con una tecnología puntera y eficazmente de grandes interacciones.

Entre las nuevas tendencias podemos observar que con la llegada de la pandemia las tecnologías se han vuelto imprescindibles, hasta el punto de obtener un feedback de los asistentes a los eventos mediante aplicaciones, ya sea para votar, para compartir la experiencia, etc.

Generando una marca potente y diferenciadora es otra manera de buscar el engagement hoy en día en los eventos, ofreciendo al público experiencias únicas. El uso del streaming es una potente característica de los eventos actuales, contar con un público reducido debido a las limitaciones, nos hace innovar y buscar los asistentes mediante la virtualidad.

Esperamos que todas estas nuevas incorporaciones sean solo el principio de la vuelta a los eventos, renovados y siempre pensando en nuestros asistentes.

¡Como profesora de la escuela Ostelea, especializada en el sector  MICE!, cuento con el apoyo de grandes profesionales del sector turístico y gastronómico que queda reflejado en las actividades que voy realizando. Te animas a conocerme más en Jacqueline Ruiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking