4 de septiembre de 2020

Ahora más que nunca se ha de tener positivismo

 Dicen que de todas las situaciones, podemos siempre sacar una experiencia positiva y aprender para mejorar tanto a nivel personal como en comunidad. Ha sido precisamente este concepto el que creo que nos ha permitido, no solo salir adelante durante estos meses, sino sobre todo empezar con más fuerza, creatividad y optimismo, aunque a veces nos parezca difícil.

El positivismo es una parte muy importante de nuestras vidas, ¿nunca te lo habías planteado? Pues bien, gracias a él somos capaces de hacer cosas increíbles y de seguir adelante a pesar de los distintos obstáculos que nos vamos encontrando a lo largo de nuestras vidas.

Sin embargo, es curioso pensar que existe una tendencia llamada el falso positivismo, que consiste en no asimilar las dificultades o no tener consciencia que las cosas a veces pueden no ir como habíamos planeado.

Este concepto nos puede ayudar a aprender a valorar los esfuerzos personales y de otros y tener presentes que nunca tenemos que abandonar las ganas de mejorar y de crecer a nivel personal y profesional, con un positivismo sano y con consciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mazazo al paraguas turístico (y todo lo que conlleva)

Ya casi finalizado el mes de octubre, y con una segunda ola de Covid-19 sobre nuestras espaldas, la pandemia ha dejado, una vez más, a algu...