La motivación es clave para llegar al éxito

Team Building es un concepto que se utiliza desde hace años. Son una serie de actividades que consisten en la construcción de equipos que se desarrollan por lo general fuera del horario laboral, organizado habitualmente por el departamento de Recursos Humanos o Personas.

Desde mi experiencia, puedo afirmar que a través de los eventos participativos se mejora la comunicación entre los trabajadores, genera una actitud más positiva y se consigue incrementar el sentimiento de pertenencia hacia la empresa y su marca. Además, destacar que en ese camino hacia una actitud muy positiva también se observa un alto grado de motivación. Este tipo de actividades ayudan a mejorar el liderazgo, el feedback, la tolerancia, la capacidad de escucha y la empatía.  

En una buena comunicación interna, tiene gran valor el entorno y clima de trabajo, destacar también qué ayuda a reducir el estrés, aumenta la confianza, la creatividad de los grupos, mejora del compañerismo y el crecimiento personal y profesional.

Un gran ejemplo fue en la organización del 50 aniversario de una empresa internacional industrial en el que construimos una escultura benéfica que fue pintada por un conjunto de trabajadores de diferentes nacionalidades y ámbitos de trabajo.

A dicha escultura, le dimos el nombre de “BET” en representación al claim de la empresa “All about Trust”. La escultura promueve la tolerancia y el entendimiento entre comunidades, culturas y religiones y representa  los valores de la empresa y su familia.

En conclusión, considero que cualquier departamento de recursos humanos ha de crear actividades de Team building, para mejorarla productividad de sus trabajadores. Son técnicas que incentivan la motivación y el trabajo en equipo dando resultados muy eficientes.
Foto de Manatís: “Team Building de la empresa EPI Industries en el que los trabajadores pintan el oso llamado BET como representación de los valores de la empresa”



Jacqueline Ruiz C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking