Las emociones y la persuasión de los eventos


Los eventos son una herramienta muy eficaz para implementar la estrategia de la marca y comunicar sus valores y objetivos. Pero para ello es muy importante despertar las emociones de los asistentes y conectar con las afinidades del público.
Estratégicamente se utiliza la persuasión para determinar o generar cambios en la conducta y de actitudes públicas, de forma que se neutralicen las antipatías, se lleguen a crear actitudes favorables y se incrementen las actitudes a favor.
A la hora de ejecutar estas acciones de persuasión a la opinión pública para generar cambios o determinar actitudes, los eventos son un claro ejemplo de ser una herramienta de comunicación de gran utilidad a la hora de conseguir dichos objetivos persuasivos.
Además las personas tenemos un cerebro primitivo que decide la velocidad de las decisiones. Para acelerar este proceso, recurrir a las emociones es la clave.
Las emociones nos llevan a reaccionar y adaptarnos. Si conseguimos llegar a ellas, el cerebro del receptor reaccionará más rápido y tendremos una vía directa para instalar los inputs que queremos comunicar.
Bien, para emocionar tenemos que pasar a la acción. Debemos implementar las acciones más adecuadas para crear fuertes emociones y sensaciones como puede ser la música, los espectáculos o acciones que involucren al público.
Si conseguimos emocionarlos, conseguiremos captar toda su atención. Como consecuencia, habremos penetrado en su memoria y podremos alcanzar los objetivos del evento.
Y no debemos olvidar que el coste del evento se mide por las reacciones, sensaciones y emociones del público asistente. Una buena comunicación, con un mensaje atractivo y unas acciones que consigan apelar a la emoción, dará beneficios y ayudará a la consecución de la estrategia de marca.
El ser humano es emocional y cada vez menos racional.
En definitiva, cualquier evento depende del público al que se dirige y de la entidad que lo organiza, debiendo tener en cuenta su entorno y cómo actuar ante él. 
¡¡¡¡ Me encanta persuadir y emocionar con los eventos!!!!

Jacqueline Ruiz C.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking