La importancia de estar bien preparado

Poca gente conoce realmente los pasos y mecanismos a seguir en caso de emergencia. Además, muchas veces el miedo nos paraliza y no nos deja actuar con serenidad. Es por eso que es necesario mantener la calma, conocer los pasos, y saber aplicarlos de manera rápida y eficaz, así, podremos ayudar a salvar vidas.

Después de ser víctima o presenciar una situación de emergencia o un accidente nos entran las dudas sobre ¿qué hay que hacer?, ¿cómo actuar? ¿cuál es la manera correcta de hacerlo? Y en ese momento desearíamos saber cómo aplicar los primeros auxilios.

Por ello es sumamente importante conocer las técnicas y protocolos adecuados para poder asistir a una persona que ha sufrido un accidente o poder ayudarnos a nosotros mismos en caso de que sea necesario.

Conocer estos simples pasos puede ser la gran diferencia de la vida o la muerte.Una técnica muy publicitada en grandes medios es la reanimación por paro cardíaco a través del llamado RCP (reanimación cardiopulmonar).



Dicha técnica es conveniente que la realicen personas capacitadas con el titulo adecuado, Por ello proyecto Emer firmó con la Asociación CCR un acuerdo de colaboración donde se comprometían a proporcionar profesionales para la educación en este ámbito tanto a la población más vulnerables (niños, adolescentes, gente mayor) como a los trabajadores en cualquier sector.

Nosotros creemos que es muy importante saber reaccionar ante estas situaciones y poder ayudar a socorrer a las víctimas. Debido a ello nos sentimos firmemente involucrados desde la agencia a la iniciativa del Proyecto Emer a formar a los trabajadores de empresas que lo soliciten sobre cómo actuar frente a una emergencia con primeros auxilios y RCP conjuntamente.

Justamente, el pasado 15 y 17 de Abril, Proyecto Emer gracias al apoyo e iniciativa de la reconocida empresa de servicios médicos Geseme, especializada en prevención y salud laboral, realizaron varias sesiones formativas para la empresa Liberty Seguros, en tres ciudades de España: Madrid, Bilbao y Barcelona.

En estas sesiones se trataron temas como que hacer ante un atragantamiento, que aplicar a las quemaduras, que hacer en caso de hemorragia o de corte profundo, como realizarla la RCP a los niños, bebes y personas adulta.

Proyecto Emer junto con Geseme mantendrán y seguirán su camino de conseguir el máximo de personas cada vez más preparadas.

 Te apuntas? 

Jacqueline Ruiz C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de valorar y ser valorado

¡Un adiós un tanto agridulce al 2020!

Movimiento del networking