16 de abril de 2015

CREATIVIDAD

En el mundo de las empresas de comunicación, existe un claro aumento constante de la competencia y la diversificación de la especialización.
Las empresas ya no quieren utilizar los medios convencionales  para comercializar sus productos o servicios sino que están buscando nuevas ideas, nuevos productos, nuevos enfoques y nuevos canales de distribución, para así diferenciarse de todas las otras empresas y poder obtener nuevos clientes.
En este contexto empresarial, cobran importancia la creatividad, el protocolo y sus formas de estar, así como la comunicación, debiendo mantenerse al cliente informado continuamente de las transformaciones y las modificaciones que sufre la empresa, debiendo usarlas de la mejor manera posible.  
El protocolo es la forma más eficaz de transmisión de información y opinión que hay. Una empresa organiza actos para mejorar su imagen y para aumentar sus vendas persuadiendo al público. Esto está en manos de profesionales que tienen la labor de crear actos de la manera más original posible, diferente de lo habitual, que sean novedosos y sobretodo llamativos, que reclamen la atención del público, que los sorprenda y se sientan atraídos para que se conviertan en futuros clientes y compren.
Hemos de tener muy presente que la organización de actos es una tendencia cada vez más necesaria porque el ser humano necesita agruparse e informar o informarse de sus necesidades. Además, existen pocos profesionales o investigación al respecto. Es una evidencia que es necesario la multidisciplina como conocimientos de comunicación, de marketing, de protocolo, de idiomas, etc. para desarrollar un evento exitoso.

Para crear una buena imagen de la empresa, se hace internamente mediante la suma del trabajo de los diferentes departamentos que se encargan de la comunicación - y externamente, utilizando los medios de comunicación, grandes altavoces de difusión omnipresentes. Es esencial, la buena imagen de cara al público, por eso es importante invertir en actos para este fin, creando nuevas estrategias de creatividad, para introducirte directamente en los clientes despertándoles emociones y sentimientos. 
La finalidad de todo acto comunicativo es influir en el receptor y los actos se programan para generar o transformar ideas o sentimientos en el público, para mover a nuestro interlocutor a realizar la acción.
 Hay que despertar al cliente, las ganas de saber más sobre la empresa y de conocer los productos y servicios que ofrecen. A los seres humanos nos interesa todo lo que nos emociona y la creatividad nos permite elegir los sentimientos y las emociones que queremos comunicar y encontrar el modo más eficaz de despertarlas en el público.
Hoy en día, algo muy importante a tener en cuenta en los actos son las tecnologías. Es una gran ayuda para los profesionales, ya que, nos da un amplio abanico de nuevas y originales maneras de comunicar y atraer al público. Por eso hay que actualizar al máximo todo tipo de tecnologías que nos ayuden a hacer esta tarea más fácil y eficazmente y aprovechar las ventajas de estas para organizar actos más sofisticados, más precisos y más espectaculares mostrando de un modo más atractivo y creativo los contenidos.

Jacqueline Ruiz C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario